lunes, 19 de diciembre de 2011

IMPERMEABILIZACION DE AZOTEAS

Para la correcta impermeabilización de una azotea las fases a seguir son las siguientes:

FASE 1: LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL SOPORTE.

Eliminar manual o mecánicamente todos los microorganismos y musgos (con espátulas, cepillos de alambre y máquina hidrolimpiadora) 

Proceder a la limpieza de toda la superficie con aguafuerte o un producto fungicida para la eliminación de todo tipo de bacterias que puedan aflorar en un futuro. Aclarar con agua abundante y esperar un  mínimo de 24 horas a que el agua se evapore completamente antes de pasar a la siguiente fase.

FASE 2: IMPRIMACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE JUNTAS Y MEDIAS CAÑAS


Una vez bien seco el soporte se procederá a dar una mano de caucho rebajado al 50 % para que entre en todas las fisuras y poros del suelo.

Se reconstruyen las juntas  perdidas por la limpieza, para ello se utiliza emplaste de fibra de vidrio (también sive cualquier tipo de mortero cementoso, pero es menos efectivo). Se tratan los encuentros con los muros verticales así como las juntas de dilatación.









FASE 3:COLOCACIÓN DE MALLA DE FIBRA DE VIDRIO


Una vez seca la masilla se procede a la colocación de la malla de fibra que se queda pegada con una mano de caucho.


Las siguientes manos se aplicarán con un periodo mínimo de espera de 24 horas entre mano y mano.


Para una correcta impermeabilización se debe aplicar un mínimo de 1 litro de caucho por cada metro cuadrado de superficie. Normalmente se dan 5 manos de caucho incluyendo la de imprimación.


No hay comentarios: